martes, 3 de junio de 2008

Amarrados




Y de pronto te das cuenta que estas así, amarrado... amarrada...


Escuché leyendas urbanas, sobre asaltos, sobre delincuencia, sobre lo que sucede en esta ciudad y pensé que a mi no podría pasarme nunca, y sucedió...



18/10/2007 07:01 PM


-No señorita, no piense que es en contra suya, así son las cosas aquí, pero no se preocupe, mire, en cuanto cambien a la gente de la delegación, yo tengo amigos en la nueva administración, ellos nos pueden ayudar…


- Hace tres meses me robaron mi carro, afortunadamente lo recuperaron y el seguro estaba vigente, pero con todo y todo me sablearon una buena lana y ayer, el colmo, abrieron la cajuela y se llevaron la llanta de refacción, además de echarme a perder la cerradura por supuesto, lo mas “extraño” es que solo se llevaron la llanta, la herramienta y demás chacharitas siguen ahí… Pues el chistecito me salió bastante simpático… tuve que cambiar la chapa de la cajuela … mas lo de la llanta claro! Mi casero dice que ninguno de los vecinos lo hizo por maldad, es decir, no hay ningún vecino que piense que no merezco vivir sola, pagar renta, pagarme los estudios, tener un coche y demás, sin tener que pagar las consecuencias a mi osadía de no depender de ningún “hombre” que me defienda, aunque haya mas de un vecino que me mire con ojos de –“ ¿y a esta que le da valor vivir así?”…- Pues total que me trago mi coraje y pago la lana ´pa que arreglen la cerradura de la cajuela, y busco una pensión ´pal carro… -“hay una baratita por aquí cerca señorita”- Y ahora, además de “Tronarme los dedos para buscar no solo el pagar la renta donde yo vivo, sino que ahora hay que trabajar tiempo extra para pagarle el alojamiento a “Foster” (así se llama mi carro)”… Y mi casero, con toda la sabiduría que un hombre puede adquirir con el transcurso de los años hasta llegar a su edad me dijo… “Pues véndalo señorita, y quitese de apuros”… Justo aquí es donde me hierve todo lo liquido… como es posible que tenga que deshacerme de algo que con tanto esfuerzo compre, es decir… yo ya hice mi tarea, trato de ser una buena ciudadana, cedo el paso en los cruces, pago mis impuestos, y de verdad, de verdad procuro no ser una carga para la sociedad. Cuando es que las autoridades van a hacer lo que les corresponde? Aunque soy de las “partidistas” que cree ciegamente todo lo que mi candidato me dijo, y lo que mi “jefe de Gobierno” dice acerca de los índices de criminalidad en la ciudad, sé que hoy mas que nunca, gracias a la gente que esta en el poder, y que nosotros elegimos como nuestros gobernantes aquí en el Distrito federal se redujo el índice de una manera impresionante…. Solo es que como dice mi casero… “ pos le toco la de malas señorita”… No, no son los criminales, mi gobierno los tiene bien controlados, debe ser un vecino envidioso que no sabe conformarse con lo que tiene, y que quiere lo que yo tengo… Anoche, en el pesero que tomo, después de dejar a “Foster” guardado en la pensión, un muchacho se acercó a la ventanilla y le dijo al chofer “oye, me acaba de caer un estéreo, chido… casi nuevecito… ¿lo quieres?...” -¡Le acaba de caer…. Como si se dieran en árboles!!!!


Y me imagine la misma escena… nada mas que en esta, el guión decía… me acaba de caer una llanta de refacción!!!


Y el guión cambió nuevamente, el de ayer decía... me acaban de caer... un par de pantallas de plasma!!!


Y nuevamente... así, amarrados...

1 comentario:

Aura Sabina dijo...

tu forma de narrar la tristemente cada vez mas cotidiana realidad es muy aceertada, lo importante es manener la calma ante la ignomia, la crisi social, y la perversidad humana...